miércoles, 19 de agosto de 2015

ALEX-RODRIGUEZ ROMPE MALA RACHA EN BUENA FORMA

ALEX-RODRIGUEZ ROMPE MALA RACHA EN BUENA FORMA


NUEVA YORK. Hace apenas un par de días que Alex Rodríguez comentó acerca de sentirse “terrible” en el plato, adornando esa palabra con una de aún más colorido para dar énfasis. Quizás ver la casa llena puso de nuevo en forma al toletero de los Yankees.


Rodríguez se creció con la ocasión en la séptima entrada el martes, extendiendo su récord de Grandes Ligas con el 25to grand slam de carrera. El explosivo batazo ayudó a elevar a los Yankees a una victoria de 8-4 sobre los Mellizos y marcó el primer jonrón de Rodríguez en 72 turnos al bate, una sequía que dijo no lo estaba consumiendo.


“Nunca me ha molestado”, dijo Rodríguez. “Lo que me ha molestado es cuando tienes malos turnos al bate y cuando persigues lanzamientos malos, cuando no estás siendo productivo y ayudando al equipo a ganar. Creo que cuando conectas un montón de jonrones éstos vienen en racimos. A veces hay sequías. Yo simplemente atravesé por una”.


Rodríguez no había volado las vallas desde su 40 cumpleaños el 27 de julio, y estaba en una racha de 27-1 cuando bateó en contra J.R. Graham, de Minnesota, quien heredó una dificultad de bases llenas con un out de Ryan O’Rourke. Rodríguez limpió las bases, despachando una recta de 95 millas por hora hacia el bullpen de los Yankees.


Diciendo que él ha “pasado por muchas cosas”, una alusión a la suspensión durante toda la temporada del año pasado, Rodríguez dijo que se ha sentido más cómodo en situaciones de alta presión. El dirigente de Yanquis Joe Girardi espera que el batazo será una señal de cosas buenas por venir.


“Creo que te pone en marcha”, dijo Girardi. “A veces te puede poner en marcha de nuevo. A pesar de que estos chicos son grandes jugadores, cuando usted está pasando por un momento difícil, un poco de éxito ayuda. Se llaman ‘hits de personalidad”. Ellos pueden ayudar un poco”.

Rodríguez ha conectado 25 jonrones este año, pero fue su primer grand slam desde el 20 de septiembre de 2013, frente a George Kontos, de los Gigantes.

Después de disparar lo que fue proyectado por Statcast ™ como un batazo a 420 pies del plato, Rodríguez miró hacia la cueva de los Yankees y sonrió, luego fue convocado para una llamada de cortina por la multitud de 38,007.

“He estado apestando aquí durante unas tres semanas”, dijo Rodríguez. “Con ese me sentí bien. Sé que con nuestro bullpen, eso significa muchísimo”.

EL DATO

De los Yankees

Fue además el séptimo grand slam de la temporada para los Bombarderos del Bronx, la mayor cantidad entre todos los equipos en Grandes Ligas.


0 comentarios:

Publicar un comentario