
El All-Star revirtió las rachas tanto de los Blazers como de los Mavericks; los primeros pasaron de luchar por la última plaza de PO a tener pie y medio en la postemporada mientras que los segundos pasaron de intentar conseguir la quinta plaza a luchar por mantenerse en el Top8 del Oeste. El partido era vital para ambos conjuntos. A última hora, los Mavericks recibían una dura noticia: Chandler Parsons sería baja para el partido.
Quintetos iniciales:
Dallas Mavericks: Raymond Felton, Deron Williams, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.
Portland Trail-Blazers: Damian Lillard, C.J. McCollum, Al-Farouq Aminu, Noah Vonleh, Mason Plumlee.
A falta de Parsons, los Mavs dejaron de lado el small-ball y jugaron todos los minutos con dos interiores bien definidos. Viendo el resultado final, no hay duda que los cambios de sistema no varían los guiones: Mucha anotación y poca defensa. Los Blazers comenzaron mandando en el electrónico y en el parqué, con un Lillard poderoso y un juego muy efectivo, los Mavericks veían como sus rivales se iban de 11 puntos al final del primer cuarto —25-36—. En el segundo cuarto pasó todo lo contrario; los hombres de Carlisle aprovecharon una desconexión total de sus rivalespara dar la vuelta al electrónico, dejando a los Blazers en 19 puntos y anotando 33, consiguiendo irse al descanso con una ventaja de 3 puntos —58-55—. La segunda mitad volvió a tener un tiempo para los locales y otro para los visitantes; en el tercero los Mavs continuaron con su buena sintonía gracias a los puntos de Nowitzki y Mejri, aumentando la diferencia hasta los 8 puntos —90-82—. Pero los Trail-Blazers no iban a regalar una victoria tan importante así como así, apretaron en el último cuarto y remontaron hasta que, con una bandeja de Lillard, empataban el encuentro y lo llevaban, una vez más esta temporada para los Mavs, hasta la prórroga.
La OT tuvo nombre y apellido: Dirk Nowitzki. En solo 5 minutos los Mavericks anotaron hasta 19 puntos y, además, aprovecharon el nulo ataque de los Blazers, solo 7 puntos, para tener un OT tranquilo, imponiéndose 132-120.
Por parte de los Mavericks que decir, que decir del tercer jugador con más puntos con una misma camiseta en la historia de la NBA; Dirk Nowitzki dio un recital con 40 puntos, consiguiendo también capturar 8 rebotes; pero Dirk estuvo más que bien acompañado por un Williams que recordó al que se veía en Utah con 31 puntos y 16 asistencias; Wesley Matthews tuvo el partido que se espera de él con 15 puntos —buenos porcentajes—, 5 rebotes y 3 asistencias; desde el banquillo, Salah Mejri volvió a demostrar de lo que es capaz si tiene minutos con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes.
Por parte de los Blazers los mejores volvieron a ser los de siempre, Damian Lillard y C.J. McCollum se combinaron para conseguir 48 puntos y 16 asistencias; pero no fue suficiente. Allen Crabbe, desde el banquillo, tuvo un gran partido con 24 puntos. Plumlee hizo un doble-doble increíble con 14 puntos y 19 rebotes —9 defensivos y ¡10! ofensivos—. Por último, Aminu tuvo un buen partido contra su ex equipo con 12 puntos.
Actualmente los Blazers, sextos, (36-35) se encuentran con medio partido de ventaja respecto a los Mavericks, octavos (35-35).
0 comentarios:
Publicar un comentario