jueves, 31 de marzo de 2016

El Big Papi, un emblema de los Medias Rojas de Boston

                          

El dominicano es considerado un héroe para Medias Rojas
Fort Myers, Florida.- Cuando se habla el mejor bateador en la historia de los Medias Rojas de Boston, la conversación generalmente comienza y termina con Ted Williams, mientras que Carl Yastrzemski típicamente obtiene un montón de amor, demasiado, porque era sin duda un favorito de los fanáticos durante su larga carrera con los Medias Rojas.

Sin duda, el hombre del Milenio y fácilmente un tipo que tiene que estar en la discusión por ser el mejor bateador en los momentos apremiantes en la historia de MLB es el bateador designado David Ortiz.

“Big Papi” está entrando en la temporada 20 y la final de su gloriosa carrera en el béisbol, la temporada 14 en el Fenway Park, que él llama su segundo hogar. Su legado bajo el n.º 34 está firmado, sellado y entregado, gracias a su personalidad burbujeante, su producción de poder constante desde 2003 y, por supuesto, ser un legendario héroe de postemporada.

Sin más preámbulos, daremos un vistazo a los cinco momentos más emblemáticos de la carrera de Ortiz, listado en orden cronológico.

1. Serie campeonato 2004

Ortiz es posiblemente el más grande asesino de los Yankees de Nueva York en la larga y legendaria historia de esa franquicia, y todo comenzó en octubre de 2004. Con Boston debajo 0-3, Ortiz disparó un jonrón en la entrada 12 para la victoria y en menos de 24 horas volvió a ser el héroe de la segunda victoria.

2.- Impone record de H4

La temporada de 2006 fue algo perdida para los Red Sox. De hecho, entre 2004 y 2009, este fue el único año en el que Boston no se clasificó para los playoffs.

Ortiz se aseguró de hacer que cada turno al bate contara en 2006, al disparar 54 jonrones, para romper el récord de la franquicia en una temporada al superar a Jimmie Foxx, quien tenía la marca con 50.

Ese año fue fue sin duda una de las mejores temporadas regulares del “Big Papi”, al terminar como líder de la Liga Americana en impulsadas (137), en boletos recibidos con 119 y en total bases con 355, con una línea ofensiva monstruosa de .287/.413/.636/1.049.

3.- Rey en Boston

No es ningún gran secreto que Ortiz no es un nativo de Boston, ni siquiera nació en los Estados Unidos.
En ningún otro momento fue mayor el impacto que se sentía del “Big Papi” en la ciudad que en 2013.

Después de los trágicos atentados del maratón de Boston y la cacería intensa en busca de los culpables que tuvo lugar a mediados de abril, el equipo finalmente volvió a casa para su primer juego en Fenway Park desde los ataques el 20 de abril.

4.-Dramático H4 a Benoit

Después de casi recibir un no-hit en una derrota de 1 juego en casa, los Medias Rojas tuvieron a cuatro outs de caer antes de ir a Detroit. “Big Papi” se subió con las bases llenas en el octavo contra Joaquín Benoit, de los Tigres, y su equipo perdiendo por cuatro. Ortiz le pegó un bombazo que cayó como un balde de agua fría para los felinos.

5.- Unirse al club 500

El 12 de septiembre de 2015, contra los Tampa Bay, Ortiz grabó su nombre en los libros de récords al batear su jonrón 500 en temporada regular de su carrera y convertirse en el jugador 27 en entrar a ese club.

0 comentarios:

Publicar un comentario