martes, 8 de marzo de 2016

Kemba Walker y Al Jefferson son demasiado para estos Timberwolves

                               Keith Allison (CC)
Una nueva victoria para los Charlotte Hornets, liderados por un buen Kemba Walker y por un Al Jefferson que desde el banquillo destrozó a su rival. La poca aportación del banquillo de los Wolves fue demasiado lastre para llegar a pelear por la victoria, aportando solo 9 puntos.

Primer cuarto bien defendido por parte de ambos conjuntos tras dos acciones de cada equipo que provocó muchos fallos, hasta tener que pedir tiempo muerto para solventar y dar más fluidez al ataque, desde el comienzo los visitantes se mantuvieron arriba hasta el empate a 16, cuando entraron los suplentes de los de Minnesota y los Hornets se fueron arriba para acabar el cuarto con 18-23 a su favor.
En el segundo cuarto, los Hornets llevaron la voz cantante por medio de Al Jefferson, mientras que los visitantes solo conseguían anotar en dos jugadas aisladas de LaVine, poniendo en el luminoso un marcador de 25-41 a favor de los locales que prometían un partido cómodo, Sin embargo, la ventaja desapareció al entrar el quinteto titular de los de Minnesota, recortando la distancia hasta el 39-41. A partir de ahí hubo un intercambio rápido de canastas por ambos conjuntos hasta el descanso con un 49-47 a favor de los lobos. Destacando que Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns y Zach LaVine ya estaban con dobles dígitos en anotación, siendo Kemba el único de su equipo en doble dígitos al término de la primera parte del partido.
Tras el descanso, el tercer cuarto comenzó como acabó el segundo, con bastante fluidez en ataque e intercambiando canastas ambos equipos, donde salieron beneficiados los Hornets por medio de 5 triples consecutivos de un inspirado Walker, finalizando el cuarto con una pequeña ventaja en el marcador, reflejando un 75-82 a su favor. Los Hornets siguieron a lo suyo ampliando su ventaja en el último cuarto hasta poner un 85-100 casi definitivo, o eso parecía, ya que los lobos no dieron el brazo a torcer y por medio de un atinado Towns se acercaron poniendo en peligro la victoria local. A falta de medio minuto para el final la ventaja se redujo hasta 5 puntos nada más, pero Jeremy Lin desde la línea de tiros libres sentenció el partido.
Los más destacados por los locales fueron Kemba Walker con 34 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Al Jefferson con 20 puntos y 6 rebotes, y Marvin Williams con 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.
Por parte de los visitantes, los mejores fueron Karl-Anthony Towns con 28 puntos y 14 rebotes, Andrew Wiggins con 25 puntos, Zach LaVine con 19, y Ricky Rubio con un doble doble con 10 puntos y 10 asistencias.
Los Wolves vuelven a jugar esta misma noche en casa, ante uno de los rivales más duros de la liga, los San Antonio Spurs, mientras que los Hornets jugarán el miércoles también en casa ante los New Orleans Pelicans.

0 comentarios:

Publicar un comentario