miércoles, 23 de marzo de 2016

Miami Heat vence a Pelicans sin mayores problemas

                           Fuente: Erik Drost (CC)
Partido importante para los visitantes luego de ganar a Cleveland con comodidad el partido anterior, debían conseguir esta victoria para así mantenerse en la tercera posición del Este, que a día de hoy se mantiene una diferencia de 0.5 juegos entre el tercero y el sexto. Para los locales poco atractivo, no contaban con Anthony Davis que horas antes había hecho pública la noticia de que no jugará más esta temporada por múltiples lesiones.
 A pesar de eso llegaban con una especial motivación luego de ganarle a los Clippers, queriendo dar la sorpresa nuevamente frente a los Heat.
El encuentro comenzaba con los locales atacando la zona y sacando jugo de manera eficaz. Comandados por Babbitt lograban mantener parejo el partido, lo que no les permitía pasar al frente eran los rebotes defensivos, donde Miami sin buen porcentaje de campo en el inicio, sacaba rédito. Miami de la mano de Wade y Stoudemire lograba sostener el empujón inicial de Babbitt y compañía. Con el ingreso de Whiteside y los novatos, Miami lograría subir el ritmo y de esa manera jugar más cómodos, tanto en defensa como en ataque. Tras ese tramo de juego, el primer cuarto quedaría 35-21 en favor de los de Florida.
Segundo capitulo con la misma tendencia que el cierre del primero, Miami fijando el ritmo y New Orleans reaccionando a ello. No fue una buena mitad para sus armadores, tanto es así que Douglas y Holiday ambos registraron un 2/12 en tiros de campo en ese transcurso. Mucho gracias a la defensa de Miami, pero también a la falta de confianza en el tiro, muchos tiros abiertos desperdiciados por ellos dos. Por el otro lado, totalmente lo opuesto, sus dos armadores muy eficientes en el mismo período de tiempo, como nos vienen acostumbrando en este último tiempo. Otro muy efectivo en Miami fue Whiteside, que desde la banca pondría unos 7 puntos acompañado de 6 rebotes en poco más de 10 minutos en esa mitad. Con la vuelta a cancha de Wade y Babbitt, mantendrían su nivel dejando el partido 59-40 para Miami.
Luego del descanso parecía que los Heat no iban a pasar mayores sobresaltos frente a un equipo muy diezmado y que no estaba jugando para nada bien. Mantuvieron la ventaja conseguida en la primera parte y hasta lograron agrandarla en dos ocasiones llegando a los 22 puntos de diferencia. Sin despeinarse en el tercer período, Miami jugaba más cómodo que nunca y sin mucho esfuerzo empujaba del juego a New Orleans. Cuando Wade se retiró del juego en ese período, Miami iba 18 arriba y parecía que no lo veríamos entrar más. Pero desde allí la visita comenzó a jugar de manera floja, permitiendo que los dueños de casa se acercaran y ganaran confianza, pese a eso Miami logró resistir y el marcador quedaba 86-73 para Miami.
Último cuarto del partido, y por alguna razón Miami no se sentía cómodo como antes, permitió que los locales se acercaran peligrosamente. A pesar de eso mantuvo la diferencia hasta mediados del cuarto donde New Orleans impulsados por un parcial de 9-0 se pondrían a 5 puntos de diferencia. Eso trajo el reingreso de los veteranos Wade y Johnson en Miami para tratar de cerrar este encuentro que se había complicado más de la cuenta. El número 3 de Miami y Whiteside darían la cara en los minutos finales del encuentro para llevarse una sorprendentemente trabajosa victoria 113-99.
Para Miami este partido abre un back-to-back que terminará hoy miércoles cuando se enfrenten a San Antonio, mientras que New Orleans viajará a Indianapolis para medirse ante los Pacers.
Resumen estadístico:
Miami Heat: Dwyane Wade (25p, 7r), Hassan Whiteside (24p, 14r, 3t), Goran Dragic (21p, 8r, 5a)
New Orleans Pelicans: Luke Babbitt (23p, 4r), Jrue Holiday (24p, 7a), Toney Douglas (14p, 9r)

0 comentarios:

Publicar un comentario