miércoles, 6 de julio de 2016

ABASACA DESMIENTE FALSAS INFORMACIONES OFRECIDAS POR ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA

ABASACA DESMIENTE FALSAS INFORMACIONES OFRECIDAS POR ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Marcos Salce desmiente a través de su departamento de prensa una serie de falsas informaciones presentadas la tarde de ayer (miércoles), por el reconocido Arbitro Robinson Aracena, quien aspira a la presidencia de esa entidad en el periodo 2016-2018.

Marcos Salce en su calidad de presidente expresó que esas alegaciones son totalmente falsas, ya que dentro de las mismas Aracena señala que la ABASACA tiene una deuda de un Millón de pesos, deuda que es irreal.


Salce indicó que la única deuda que tiene en este momento esa institución solo es con el Colegio de Arbitros y Anotadores de Santiago, la cual es por la labor realizada en el recién terminado Torneo de Baloncesto Infantil, la cual ronda por debajo de cincuenta mil pesos (50,000.00).

El presidente de ABASACA puntualizó que el pasado domingo 26 del mes junio se presentaron varios informes realizados de manera clara y transparente en la Asamblea realizada ese día, donde la mayoría de los asambleístas aprobaron todos los informes y donde estuvieron presente el señor Addy Cuevas en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el licenciado Wilson Filpo en su calidad de abogado notario, ambos certificaron que dicha Asamblea fue realizada bajo todos los requisitos de la FEDOMBAL y la Leyes judiciales.

Salce cataloga como pataleos las acciones realizadas por Robinson Aracena y el grupo que les acompaña en su lucha de conquistar la presidencia de ABASACA, al mismo tiempo que aprovecho la ocasión para invitarlo a que conquiste a la mayoría de los votantes, quienes son los que definen las elecciones en cualquier torneo electoral.

El informe económico presentado por nuestro tesorero Juan Hernández está muy claro y transparente, del cual han creados falacias indicando que en gastos representativos fue presentado una suma aproximadamente de medio millón de pesos, dato que no es real, por tal razón invitamos a todos los interesados de conocer la realidad de dicho informe a pasar por la oficina de ABASACA, donde está disponible dicho informe para quien pueda interesarles expresó “Salce”.

Sobre los clubes con derechos a voz y votos Marcos Salce indicó que en la pasada elecciones una comisión designada por la FEDOMBAL realizó un levantamiento, donde dejaron claro cuales clubes y ligas tienen esos derechos en la ABASACA.

Finalmente el presidente ABASACA dijo “Si nosotros debiéramos un millón de pesos actualmente todos los proveedores, empresas y personas afectados estarían embargados los bienes de la institución o haciendo de conocimientos públicos esas supuestas deudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario