jueves, 31 de marzo de 2016

D’Angelo Russell y Nick Young se confiesan en rueda de prensa

                              Keith Allison (CC)
Después de todas las especulaciones, rumores y supuestas filtraciones sobre la relación entre el vestuario y D’Angelo Russell después de filtrar información privada de Nick Young, ambos dieron la cara ante la prensa para hablar del tema e intentar zanjarlo de una vez por todas.

Es cierto que lo que hizo el base rookie rompe los códigos entre jugadores, y que esto podría haber hecho que el vestuario le aislara, y que ningún jugador quisiera compartir vestuario con él, algo que sin duda alguna perjudicaría muchísimo el futuro de la franquicia. Pero a pesar de eso, sigue siendo un joven que cumplió 20 años hace dos meses, y por muy inmaduro que se pueda mostrar fuera de la cancha, cuando pisa el parqué es un jugador con mucha proyección y es el elegido por todos para liderar a estos Ángeles Lakers de nuevo a la senda de la victoria.
Esta claro que Russell debe ganarse el perdón de todos los jugadores, así como su respeto y su confianza, algo que va a costarle más trabajo. Antes de la victoria de ayer ante los Miami Heat, tanto Nick Young como el propio damnificado quisieron hablar del tema, el primero en hacerlo fue ‘Swaggy P’:
“No quiero hablar de mi vida privada en este momento. Es algo entre D’Angelo y yo, ambos tenemos que sentarnos, lejos de los medios, y tratar de manejar esta situación, es algo privado. Tenemos que sentarnos, hablar del tema y eso es todo. Lo que pasó, pasó. Tenemos que tratar de arreglarlo”
Nick Young dejó claro que era un problema entre los dos, no involucraba en ningún momento al resto del vestuario, y aseguró que debía hablar con D’Angelo para solucionarlo. El rookie también dio la cara ante los medios:
“Me siento fatal con lo sucedido, me han hecho está pregunta 110 veces y mis sentimientos y mis sensaciones son siempre los mismos. Me gustaría poder solucionarlo ahora mismo. Pero no puedo´´
“Honestamente, sé que he puesto en peligro su matrimonio. Siempre hemos estado unidos, y haciéndonos bromas el uno al otro somos muy parecidos. Siempre hablaba con él de cualquier cosa, aprecio mucho nuestra amistad, y le aprecio mucho a él. Tener este incidente, y poner en problemas su vida privada no era mi intención´´
“Honestamente, no tengo ni idea de cómo se llegó a publicar´´
“No era para nada una broma pesada, no era mi intención que esto sucediera. Estamos todo el rato bromeando, jugando, diciendo locuras, y todo esto acabó en las manos equivocadas. No era una broma, ni era algo que debiera ver todo el mundo. Era solo entre él y yo, para nadie más´´
“He hablado un poco con Nick, le he hecho saber que estoy arrepentido y me he disculpado, no sé si ha aceptado mis disculpas, pero si no lo hace no le culparé´´
“No me han aislado del vestuario, no veo necesario decir eso. Somos humanos y obviamente hay un mal rollo que es necesario despejar, todos tienen su granito de arena que añadir, para así acabar de despejar el espacio y limpiar el aire, supongo´´
“No hay explicación para este tema más allá de la discusión que podamos tener. Como he dicho antes nosotros bromeamos, decimos cosas que no debemos repetir, y esta vez fue demasiado. Yo tengo toda la culpa por haber grabado el vídeo, pero yo no lo subí a la red. No se lo envié a nadie. ´´
“No tengo claro si alguien más ha tenido acceso a mi móvil, eso es algo que tanto mi equipo como yo estamos tratando de averiguar. Si supiera quién lo subió sin duda os lo diría, pero no tengo ni idea.´´
“Siempre he considerado a Nick una persona con la que se puede hablar, alguien que siempre te va ha hacer reír, ustedes lo saben de primera mano. Esto no es una broma ni nada por el estilo, no quería que nadie más lo viera y me siento fatal por lo sucedido. Sólo el tiempo puede hacer que esto desaparezca.´´
“No puedo asegurar que mi teléfono haya sido hackeado, pero yo no lo filtré, y no tengo ni idea de cómo eso acabó en la red, si supiera cómo se subió os lo contaría, pero no lo sé, yo no lo publiqué.´´
“Sé que he podido perder la confianza de muchos, pero voy a trabajar con todo para volverla a ganar, porque eso es lo que necesita un equipo ganador. Es necesario que todos confíen en todos, que el jugador 1 confíe en el jugador 15 y así entre todos. Eso es lo que pretendo.´´
“He hablado con otros jugadores por separado, sólo para conocer su opinión. Y lo que se es que el daño ya está hecho y ahora tengo que asumir las consecuencias que esto conlleva.´´
D’Angelo se sincera con la prensa, muestra su arrepentimiento y asegura que él no subió el vídeo a la red. Esperemos que este tema forme pronto parte del pasado y podamos centrarnos en lo que verdad importa, el futuro baloncestístico de los Ángeles Lakers.

0 comentarios:

Publicar un comentario